Bienvenido
En el Hotel Estelar, nuestro valor principal es el trato amable y cordial hacia nuestros clientes. Usted siempre tendrá una respuesta oportuna y sugerencias por parte de nuestro personal para hacer su estancia más placentera.
» Museo de Artevirreinal

casa humboldtPresenta en su construcción un estilo arquitectónico mudéjar.  Se mando construir en el S. XVI por Don Pedro Ruiz de Alarcón, padre del dramaturgo taxqueño Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza para obsequiarle el testigo de su matrimonio, Don Luis de Villanueva y Zapata, oidor de la Gran Audiencia de México, por eso durante mucho tiempo se le llamo Casa Villanueva.  Tambien se le conoce como Casa Humbolt (en ella pernocto una noche el Barón Alexander Humbolt, en el año de 1803).  Actualmente alberga al Museo Virreinal de Taxco, cuyo discurso museográfico esta integrado ´por piezas que van del siglo XVII al XIX. 

Casa Humboldt entrada

El museo de Arte Virreinal esta integrado por catorce pequeñas salas con piezas de pintura, escultura, mobiliario, objetos litúrgicos, textiles bordados en seda y oro, etc.  La pieza mas importante es  “El Túmulo Funerario”, pieza única creada para honrar la muerte del Rey de España y para Don José de la Borda.  El museo ofrece también visitas guiadas nocturnas a grupos mayores de 20 personas.


 

 

 
Hotel Estelar copyright 2009    
Powered by Digitus