Bienvenido
En el Hotel Estelar, nuestro valor principal es el trato amable y cordial hacia nuestros clientes. Usted siempre tendrá una respuesta oportuna y sugerencias por parte de nuestro personal para hacer su estancia más placentera.
» Grutas de Cacahuamilpa

Las Grutas son consideradas como las más grandes y bellas del Planeta, a través de ellas, es posible encontrar dos ríos subterráneos que son el Chontalcoatlán, cuya extensión es de aproximadamente 8 Kilómetros, así como el San Jerónimo que mide 12 kilómetros, ambos están bordeados por playas de arena y la oscuridad es total en la mayor parte del camino. Las cavernas están integradas por diferentes cavidades amplias que se designan con el nombre de "Salones", cubiertas por concreciones calizas que cuelgan del techo (estalactitas) o ascienden del piso (estalagmitas).

Grutas de Cacahuamilpa

Se extiende, en su mayor parte, por el estado de Guerrero en el área abarcada por los municipios de Pilcaya, Tetipac y Taxco, la célebre región platera. Una porción menor se encuentra en el estado de Morelos, en la jurisdicción del municipio de Coatlán del Río. Se encuentra localizado a 52 Kilómetros de Taxco, Guerrero; para llegar al lugar es por medio de carros, camioneta o autobús. Las Grutas se sitúan en la provincia fisiográfica de la Sierra Madre del Sur, dentro de una zona montañosa en la que abundan rocas calizas de origen marino formadas a lo largo de millones de años.

Grutas de Cacahuamilpa

La entrada de la gruta es un amplio arco orientado hacia el Este, cuenta con unos 40 metros de base y 12 metros de altura y presenta un desnivel de 20 metros con relación al piso de la cueva, en su interior, se localizan más de 90 grandes salones separados por enormes paredes de roca natural y comunicados entre sí por una galería principal. La altura de las grutas oscila entre los 30 metros en la parte más baja y los 70 metros en la más alta, dentro de ellas hay un sendero que recorre los dos kilómetros del camino y la mayor parte está iluminada con luz artificial, ya que es imposible que la luz natural llegue a este sitio dónde las formaciones de rocas forman caras y objetos que se pueden apreciar claramente como los salones del chivo, el trono, la fuente, palmas y catedral.

Las grutas se abrieron al público en 1920, y el 23 de abril de 1936 fueron declaradas por el Gobierno de México como Parque Nacional, bajo el mandato del presidente Lázaro Cárdenas, con una superficie de 1,500 hectáreas, por lo que está considerada como ANP.

Ver galería de imágenes

 
Hotel Estelar copyright 2009    
Powered by Digitus