Bienvenido
En el Hotel Estelar, nuestro valor principal es el trato amable y cordial hacia nuestros clientes. Usted siempre tendrá una respuesta oportuna y sugerencias por parte de nuestro personal para hacer su estancia más placentera.
Taxco de Alarcón, "la capital mexicana de la plata"

Taxco_Santa_Prisca.jpg 

Taxco de Alarcón, "la capital mexicana de la plata", se ubica en la región sur del país, a 138 km al norte de Chilpancingo, la capital del Estado de Guerrero, y a 151 km al sur de la Ciudad de México por la carretera núm. 95. Su clima es cálido-húmedo con una temperatura promedio anual de 19°C.

Considerada como una de las poblaciones más pintorescas de México, este destino ofrece el mágico encanto de sus calles empedradas, sus edificios coloniales y sus casas de paredes blancas con techos de teja roja; la incomparable belleza de la Catedral de Santa Prisca, uno de ejemplos más representativos de la arquitectura barroca en México; y el gran valor histórico y cultural, de las casas Humboldt y Borda, así como de los museos de Arte Virreinal y de la Platería, donde podrá admirar increíbles objetos (aretes, collares, pulseras y otros utensilios) elaborados con ese metal, eje rector de la economía local, todos diseñados a partir de las técnicas de orfebrería heredadas por el orfebre estadounidense William Spratling, hijo adoptivo de esta población.

En los alrededores podrá visitar maravillosos escenarios naturales como las Grutas de Cacahuamilpa, ideales para practicar el espeleísmo, o el Parque Nacional Alejandro Humboldt, donde encontrará abundantes bosques de pino y encino, dotados con bellos parajes propios para practicar la caminata. A su regreso, diríjase a cualquiera de los restaurantes tradicionales de Taxco y saboree el típico "Pozole", al estilo guerrerense, o bien camine por sus calles -elegantemente iluminadas- hasta hacer parada en uno de los bares, cafés y centros nocturnos que se ubican al sur de la población, ahí podrá olvidarse del sueño y gozar plenamente hasta la alborada.

 
Hotel Estelar copyright 2009    
Powered by Digitus